Magazin Nacional
.
Expreso Farco
Conducción: Ernesto Rega
Duración: 30 min.
Periodicidad:semanal
Programa semanal de 30 minutos. Es una producción de FARCO en la que participan semanalmente las radios de la red informativa nacional. Es un programa que enlaza los relatos, experiencias de los pueblos de todo el país a través del material y las producciones de las radios comunitarias de la región. Si bien el programa no deja afuera la información o las noticias, principalmente quiere servir para intercambiar aspectos vinculados a la cultura y las vivencias de todos y todas.
Duración: 30 minutos
Operación técnica: Cristian Torres
Conducción: Ernesto Rega
Link previa registración en Farco (
Radiochanguitos
Conducción: --
Duración: 15 min.
Periodicidad: --
Micro radial ideado y producido entre Aire Libre de Rosario y los niños de la Escuela Primaria N° 6379 “Domingo Silva”, también conocida como “la Bajo Hondo”, y coordinado por el maestro Fernando Mut. El micro nació en abril del 2006 y, luego de un año, ya suma las voces de otros niños, pertenecientes a las Escuelas nº 1314, 1323, 1102, 1367, 816, Comunidad Educativa La Paz y de la Biblioteca Popular Cachilo. Todas estas instituciones educativas están en la zona oeste de Rosario. En Radiochanguitos los chicos cuentan chistes, cantan, realizan entrevistas a otros chicos y a los adultos, describen su barrio y su escuela, inventan historias de todo género, hacen radioteatros, escriben y leen poemas, piden música para escuchar, y todo lo que se les ocurra.
Duración: 15 minutos
Editado y pregrabado por el Equipo de Producción: Fernando Mut, Ana Clara Riba, María Isabel Pintus, Cristian Torres y Beto Palacios
.
.
.
.
Deci mu
Duración: 30 min.
Periodicidad: semanal
Producción general: Mariana Collante
Edición: Leonardo Vázquez
Producción periodística: Romina D’Alfonso y María del Carmen Varela
Conducción: Sergio Ciancaglini
Idea general: Claudia Acuña
Decí Mu es un programa radial realizado integralmente por la Cooperativa de Trabajo Lavaca. Es una invitación a conversar, a viajar, a explorar. Para este recorrido no hacen falta peajes, ni pasajes. Tampoco hay conclusiones ni cierres relámpago. Decí MU es un punto de partida, un punto de encuentro.Una hora por semana, dedicada a temas sociales, culturales, ambientales, artísticos, de derechos humanos: los temas de la vida. El programa se elabora en los estudios de Radio Éter.
http://www.farco.org.ar/index.php/es/producciones/45-programas/68-deci-mu.html
.
.
.
.

Radio por la identidad
Conducción: --
Duración: 60 min.
Periodicidad: semanal
Propuesta radial de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo Filial La Plata. 
Desde Abuelas de Plaza de Mayo Filial La Plata, queremos ponerlos en conocimiento de la propuesta radial de la Asociación que se emite desde hace 6 años los días sábados de 17 a 18 hs en radio Universidad de La Plata FM 107.5mhz.
Radio por la Identidad  nació a fines de 2005 y se convirtió en una herramienta más en la búsqueda de los nietos que fueron apropiados, durante la última dictadura (1976-1983) y que aún hoy permanecen privados de un derecho fundamental: el de conocer su verdadera identidad. En 2009 el ciclo logró el reconocimiento de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas y el premio Martín Fierro para las producciones del Interior del país como mejor programa cultural y educativo en radio. En 2011 el programa se suma a la grilla de FARCO Satelital.
http://www.laplata.abuelas.org.ar/index.php?option=com_joomradio&Itemid=106
.
.
.
.


.
.
.
.