Campañas
.

Salud de la mujer, los/as niños/as y el adolescente
Conducción:--

Duración: menor a 60 seg.

Periodicidad: no
El Ministerio de Salud de la Nación puso en marcha una campaña en radios comunitarias de FARCO en tres idiomas originarios, además del castellano: en guaraní, qom (toba) y wichí. La campaña radial está conformada por cuatro spots que abordan temáticas relacionadas a la Salud de la Mujer, los/as Niños/as y el Adolescente. Cuenta con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, se enmarca en el Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno-Infantil, de la Mujer y el Adolescente llevado adelante por el Ministerio de la Salud de la Nación.
La importancia de los controles en el embarazo, el acceso a métodos anticonceptivos, la necesidad de hacerse un PAP para prevenir el cáncer de cuello de útero y la salud sexual y reproductiva en adolescentes son específicamente los temas que se tratan en cada uno de los spots.Además de los spots en español, en esta opostunidad difundimos los spots en guaraní, qom (toba) y wichí.
Su realización se sostiene en la fuerte convicción de la comunicación como creadora de sentidos, a la noción de lenguaje en tanto “construcción de mundo”; sostén e incluso prefiguración de “otros mundos posibles”. Y especialmente, elemento de “transformación”.
http://www.farco.org.ar/index.php/es/producciones/43-campanas/71-salud-de-la-mujer-losas-ninosas-y-el-adolescente.html
.
.
.
.


¿Cuál es tu pregunta? La nueva campaña de radio por la salud de mujeres y adolescentes
Conducción:--
Duración: menor a 60 seg.
Periodicidad: no
CUAL_ES_TU_PREGUNTA-El Ministerio de Salud de la Nación presenta la campaña de radio titulada “¿Cuál es tu pregunta?”, una iniciativa que se propone acercar a mujeres y adolescentes a hospitales y centros de salud.
La serie está compuesta por cinco piezas protagonizadas por “gente común” que pretenden recrear el diálogo cotidiano entre pares y están lejos de las voces acartonadas, de profesionales que aconsejan, informan o transmiten.
La campaña radiofónica, que forma parte del Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y la Adolescente,  aborda la importancia de apropiarse del sistema público de salud, la necesidad de realizarse controles y difunde la anticoncepción hormonal de emergencia, comúnmente conocida como “la pastilla del día después”, entre otros temas.
La idea de los mensajes, que cierran con el slogan “¿Cuál es tu pregunta?”, es también difundir uso del 0800 222 3444, la línea confidencial y gratuita sobre salud sexual y reproductiva de la cartera sanitaria nacional.
Las piezas, realizadas con el apoyo del Fondo de Población para las Naciones Unidas (UNFPA), fueron producidas por la Cooperativa de Trabajo "La Usina de Ideas" y serán difundidas a partir hoy por el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) -una organización que agrupa a 85 radios comunitarias de todo el país, cuyo noticiero nacional llega a más de 170 emisoras- y por la Asociación de Radiodifusoras de Buenos Aires y el Interior de Argentina (ARBIA) –que nuclea a 350 pequeñas y medianas radios de todo el territorio nacional-.
También se podrán descargar de la página del Plan
http://www.msal.gov.ar/plan-reduccion-mortalidad/
y de Radio Salud
 http://www.msal.gov.ar/htm/site/radio-salud.asp

.
.
.
.
 

Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres Migrantes Bolivianas   
Conducción:--
Duración: menor a 60 seg.
Periodicidad: no
El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) participó de la producción de la “Campaña por los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres Migrantes Bolivianas”. Las piezas radiales que forman parte de esta campaña se trabajaron junto a Q’Amasan Warmi e Integración Infantil Argentina. La campaña gráfica y radial contó con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), y Servicios Ecuménico de Apoyo a Migrantes y Refugiados - Comisión de Apoyo al Refugiado (CAREF).
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.