Magazin Sudamericano
.
El sótano
Conducción: --
Duración: 60 min.
Periodicidad: semanal
Con el nombre de "El Sótano" la Red Continental de Sonidistas de ALER nos convoca a escuchar este programa cuyo propósito es dar a conocer el movimiento cultural que suele estar fuera del círculo comercial en nuestros países. El nombre obedece a que en su menú sonoro estarán las tonadas del movimiento Underground, Alternativo y Danzas tribales, entre otros. Este programa se emite todos los viernes a las 14 hs hora de Ecuador por ALER Satelital, y el mismo día en diferentes horarios a través de toda América Latina, Centro América y el Caribe.
El Sótano se realiza gracias a la participación de todos los sonidistas de la red, regados en el continente.
Cada programa cuenta con la participación de 4 países, los cuales nos presentan lo mejor de la música, anécdotas de los artistas, un viaje imaginario por las regiones de cada país, sus costumbres, su historia y sobre todo su gente.
.
.
.
.

Sudaca Itinerante
Conducción: Mariano Molina
Producción: Cooperativa SUDACA
Duración: 120 min.
Periodicidad: semanal
Sudaca Itinerante es un programa de radio que semanalmente recorre organizaciones sociales, comunitarias, culturales y políticas.
La propuesta de SUDACA ITINERANTE es generar un ámbito de debate y análisis de la realidad de nuestro país y el continente y también conocer y difundir las variadas y diversas experiencias de organización social que existen en nuestra sociedad. Mediante un equipo de transmisión móvil, los integrantes de SUDACA arman todos los sábados a la mañana un estudio móvil y comienzan un programa de dos horas, que se desarrolla habitualmente en cuatro bloques.
La emisión contiene dos bloques dedicados a la política nacional y latinoamericana. En este espacio, generalmente se emiten las columnas realizadas por los invitados y entrevistas. Los otros dos bloques del programa están dedicados a conversar con integrantes de la organización o evento desde donde se produce la emisión.
Desde el año 2008 hasta la fecha SUDACA ITINERANTE ha realizado más de 100 emisiones, visitando decenas de experiencias sociales de la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, algunas provincias y dos programas especiales realizados desde Montevideo.
.
.
.
.






.
.
.
.
.
.